Presentación breve de los tratamientos que ofrece el Vein Center of New Mexico en Albuquerque

La ablación laser endovenosa, (energía laser) da calor a las paredes de las venas varicosas resultando en el cierre de estas venas evitando la necesidad de incisiones y extirpación. Estas técnicas están diseñadas para tratar las varices en las venas superficiales en el muslo y el chamorro. Cada una puede ser combinada con la Flebotomía ambulatoria (Microphlebectomy) para quitar venas con protuberancias a través de micro incisiones.

La ablación química endovenosa: Este procedimiento realizado en el consultorio utiliza la mezcla de dos tecnologías, por ejemplo: el ultrasonido Duplex-Doppler y la Escleroterapia con espuma. La escleroterapia es el tratamiento de las venas varicosas donde se usa una solución (esclerosante) la cual, cuando se inyecta en las venas enfermas, ocasiona que se cierren y al final desaparecen. Se indica que se recomiende este procedimiento para los pacientes que no sean candidatos para otros procedimientos debido a razones medicas o porque tengan venas residuales o venas varicosas recurrentes.

Terapia de compresión: Los pacientes con venas varicosas sintomáticas pueden tratarse mediante el uso de medias de compresión como una alternativa de proceso más definitivo. Este es un compromiso de por vida que se aplica a pacientes cuya salud excluye el tomar procedimientos definitivos o en pacientes que solo desean un tratamiento que no incluya una intervención.

La escleroterapia: Este procedimiento es el tratamiento que se elige para las venas de tamaño mediano y para las venas de araña. Se utiliza un agente (esclerosante) el cual, cuando se inyecta en las venas, ocasiona que estas al fin desaparezcan. Todas las compañías de seguro consideran este tratamiento como “cosmético”, por lo tanto no lo cubren, sin importarles todo lo que estas venas puedan lastimar o que causen dolor. Por consecuencia, se espera que usted pague el tratamiento el día que reciba el servicio. La escleroterapia es considerado como “la norma de oro” en todo el mundo.