Las venas de araña de tamaño medio pueden estar en la cara, pecho, abdomen y piernas, solas o en asociación con las venas varicosas. Las venas de araña son finas, como un hilo, venas de color purpura-azulosas o rojas, cerca de la superficie de la piel. Las venas de tamaño mediano son venas verde-azulosas que generalmente se presentan junto con las venas de araña. Casi siempre se presentan exclusivamente en las mujeres. Normalmente no causan síntomas, NO contribuyen a la circulación normal y se consideran un problema cosmético.

Evaluación y tratamiento

Parte de la evaluación inicial es un examen físico minucioso y de antecedentes médicos incluyendo el Doppler. Si se detectan venas varicosas, se requiere una consulta más formal. El objetivo del tratamiento es el control de su enfermedad venosa. Las venas que se eliminan con el tratamiento no regresan pero las venas nuevas pueden desarrollarse subsecuentemente lo cual puede también tratarse.

¿Qué se hace?

La escleroterapia cosmética es el tratamiento para las venas de tamaño medio y de araña, se utiliza un agente (sulfato de sodio “tetradecyl”) que se inyecta en las venas, causando que estas se cierren y al final desaparezcan. Los tratamientos duran aproximadamente 35 minutos, con múltiples inyecciones en cada tratamiento. Ambas piernas se pueden tratar al mismo tiempo. Hay una mínima cantidad de ardor o punzadas con las inyecciones. Actualmente recomendamos que se usen las medias de compresión después de cada tratamiento por un periodo determinado de tiempo. Se le llama “ablación química endovenosa” a un método alterno que incluye tanto la escleroterapia y el ultrasonido dúplex/doppler.

¿Qué esperar después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento espere ver algo de moretones, puntos rojos, inflamación en cierta área y la sensación de calor. El cierre gradual ocurre después de varios días a varias semanas. Los tratamientos se hacen con intervalos de cada 3 a 4 semanas, la mayoría de la gente necesita un promedio de dos a cinco tratamientos para lograr el resultado total.

From our Youtube Channel

The Difference Between Spider & Varicose Veins

Do Spider Veins Come Back After Treatment?

Why Do I Need an Ultrasound for Spider Veins?