Sintomas y Tratamientos

¿Qué es una enfermedad venosa?

Las enfermedades venosas afectan aproximadamente al 20-25% de la población femenina y al 10-5% de la población masculina de una forma u otra, generalmente en la forma de venas varicosas o de araña. Este problema de vez en cuando puede afectar a adolescentes, pero es más común entre personas de los treintas, cuarentas y cincuentas. Sin embargo, puede ocurrir a personas aún mayores que de esas edades. Es normalmente una enfermedad de por vida y aunque las causas son generalmente genéticas, hay otros factores que pueden jugar un rol importante y predisponer a que esta enfermedad ocurra.

Las venas son responsables de regresar la sangre al corazón después de viajar a través del sistema arterial por las piernas. El sistema venoso se compone tanto de un sistema profundo como de uno superficial. El sistema profundo regresa el 90% de la sangre venosa y se ubica dentro de los músculos de las piernas, mientras que el sistema superficial regresa el restante 10%.

Mientras que las venas varicosas, las reticulares y las venas de araña, pueden causar síntomas tales como ardor, inflamación, dolor, punzadas y pesadez, todas ellas tienen métodos y tratamientos diferentes. La enfermedad venosa que no sea atendida puede llegar a ocasionar sangrado de las piernas, venas, ulceras en los tobillos y coágulo de sangre superficial (flebitis). Los coágulos de venas profundas (DVT) generalmente ocurren independientemente de que existan venas varicosas o no, pero pueden producir ulceras venosas, sangrado y cambios crónicos avanzados de la piel en las piernas. La enfermedad de venas varicosas pueden ocurrir también en la cara, el torso y en las manos. Afortunadamente, todas las condiciones mencionadas pueden ser atendidas eficazmente especialmente si se atiende al inicio del proceso.

Request a Physician Consult

Getting Started is Easy

w

Schedule a Consultation

Sit down with Dr. Harding and discuss your specific concerns and needs.

Book an Appointment

If you’re all ready to go, contact us to book an appointment for your vein procedure.

Free Vein Screening

Come in for a free, no-obligation vein screening to find out if you’re a candidate for vein procedures.

Have Questions?

Check our Frequently Asked Questions page to see if there's an answer already.

If not, please feel free to contact us using the form below - or give us a call! We'll do our best to answer any concerns or questions you have!

OFFICE: (505) 247-4849

OFFICE HOURS:
M-F 7:30 am to 5:00 pm

801 Encino Pl. NE #C-12, Albuquerque, NM 87102

 

801 Encino Pl. NE, Suite #C-12 * Albuquerque, NM 87102      505.247.4849    Open Mon-Fri 7:30 am - 5:00 pm
All rights reserved. Before and after photos are actual photos of our patients, released for use on our website.

Website development and maintenance by