La ablación química endovenosa en Albuquerque

La ablación química endovenosa, también se le conoce como Escleroterapia de espuma guiada por ultrasonido, es un tratamiento de vena varicosa que combina la escleroterapia y el ultrasonido Duplex/Doppler.

La unión de la escleroterapia de ultrasonido y la escleroterapia tradicional ha hecho que el tratamiento de la vena varicosa sea mucho más seguro y más exacto, y es una alternativa eficaz para la cirugía vascular invasiva.

Durante el tratamiento

Durante una ablación química endovenosa el Dr. Harding le va a inyectar una solución llamada esclerosante para marcar las venas usando la guía del ultrasonido. Conforme fluya el esclerosante dentro de la vena, la vena varicosa se daña y al final se cierra, se absorbe y desaparece. Con la ayuda del ultrasonido, el Dr. Harding es capaz de localizar con exactitud y seguridad las venas enfermas causando síntomas que de otra manera hubieran estado ocultas a la vista.
¿Qué esperar después de la ablación química endovenosa?

Igual que la mayoría de los tratamientos de vena varicosa mínimamente invasiva, la recuperación de la ablación química endovenosa es inmediata. El Ibuprofen y el gel de árnica pueden usarse para minimizar la molestia y los moretones posteriores al tratamiento.

Se le va a pedir a usted que camine inmediatamente después del procedimiento por 30 minutos afuera de nuestra oficina de Albuquerque. Durante dos semanas debe evitar actividades agotadoras como levantar cosas pesadas o nadar en el Rio Grande. A pesar de la reputación que tiene Albuquerque de ser una de las ciudades donde se puede hacer más ejercicio en todo Estados Unidos, se debe abstener de hacer ejercicio arduo por este periodo de tiempo. Los pacientes regresan a trabajar el mismo día o al día siguiente.

Usted irá a casa con sus medias de compresión que usará por tres semanas para ayudar a acelerar el flujo sanguíneo dentro de sus piernas.

La ablación química endovenosa en Albuquerque

Durante el calor del verano en Albuquerque el sistema venoso tiende a dilatarse para enfriar el cuerpo. A través de todo el año, el agua caliente de la bañera tiende a causar el mismo efecto en el sistema venoso. Por eso es que después de su ablación química endovenosa es mejor evitar la exposición al calor. Sin embargo, un ECA, que también se conoce como escleroterapia guiada por ultrasonido (UGFS) se puede realizar durante todo el año, y no hay de qué preocuparse.

¿Es la escleroterapia guiada por ultrasonido lo adecuado para mí?

Si usted tiene una enfermedad venosa crónica, es decir que sus venas varicosas vuelven con el tiempo, o si ciertas condiciones medicas la restringen de tratamientos tales como la ablación láser, entonces la mejor opción es la ablación química endovenosa.

Llame al Dr. Harding a su centro de venas en Albuquerque, Vein Center of New Mexico, y programe una consulta para que pueda usted saber más acerca de ECA y si es lo adecuado para usted.

Request a Physician Consult

Getting Started is Easy

w

Schedule a Consultation

Sit down with Dr. Harding and discuss your specific concerns and needs.

Book an Appointment

If you’re all ready to go, contact us to book an appointment for your vein procedure.

Free Vein Screening

Come in for a free, no-obligation vein screening to find out if you’re a candidate for vein procedures.

Have Questions?

Check our Frequently Asked Questions page to see if there's an answer already.

If not, please feel free to contact us using the form below - or give us a call! We'll do our best to answer any concerns or questions you have!

OFFICE: (505) 247-4849

OFFICE HOURS:
M-F 7:30 am to 5:00 pm

801 Encino Pl. NE #C-12, Albuquerque, NM 87102

 

801 Encino Pl. NE, Suite #C-12 * Albuquerque, NM 87102      505.247.4849    Open Mon-Fri 7:30 am - 5:00 pm
All rights reserved. Before and after photos are actual photos of our patients, released for use on our website.

Powered by