La ablación láser endovenosa en Albuquerque

La ablación láser endovenosa es un procedimiento mínimamente invasivo para tratar las venas varicosas feas y dolorosas. Durante el procedimiento se inserta una pequeña fibra láser en el reflujo (flojo de reversa) de la vena varicosa. Después de colocarla, cuidadosamente se enciende el láser, produciendo una intensidad alta de calor, que se dirige contra la pared de la vena. Esto al final produce que la vena se cierre. Con el tiempo la vena va a desaparecer como si hubiera sido extirpada (pero nunca se extirpó)

Es importante notar que las venas varicosas son venas superficiales que por definición son dilatadas y torturadas con el flujo sanguíneo que va de regreso. Son totalmente innecesarias para regresar la sangre a su corazón pues el sistema profundo actúa para reemplazar esta función completamente. Las venas varicosas son una carga que causa dolor, inflamación, pesadez, ardor, comezón y muchos otros síntomas.

Aunque es raro, hay casos en que las venas regresan después del EVLA, pero más del 95% de todos los procedimientos de EVLA son exitosos con la desaparición de las venas tratadas.

Antes del procedimiento de EVLA

Antes de su procedimiento, el Dr. Harding va atender la severidad de sus venas varicosas en una consulta en su New Mexico Vein Center de Albuquerque que es acreditado nacionalmente. Durante la consulta, el Dr. Harding va a decirle acerca de la enfermedad venosa y a recomendarle un plan de tratamiento individual. Si el determina que el EVLA es apropiado para usted, entonces le programará para el procedimiento que dura 30 minutos.

A su llegada para el procedimiento, el Dr. Harding empleará visualización de ultrasonido para marcar las venas varicosas en sus piernas. Después se le dará medicamento que la va a inducir a que se relaje y es analgésico.

Durante el Tratamiento

Después de hacer correr un anestésico por la vena marcada que se va a tratar, el Dr. Harding hará una pequeña incisión en su pierna para insertar la fibra láser directamente a su vena varicosa después de haberla pasado por una pequeña capa. Una vez colocada, la energía láser será dirigida dentro de la vena hasta que la vena sea totalmente tratada. Aunque la idea de un tratamiento láser pueda sonar doloroso, el rayo láser no causa dolor. Después de que se trata la vena, se quita la fibra láser dejándole un pequeño punto muy difícil de ver a simple vista.

La ablación láser endovenosa es típicamente utilizada para las venas varicosas largas. No se pueden tratar con esta técnica todas las venas. Si es necesario, se puede combinar la micro flebectomía con el procedimiento para quitar las venas varicosas que no se puedan tratar con láser.

¿Qué esperar después de la ablación láser endovenosa?

La ablación endovenosa láser es un procedimiento extremadamente amigable para el paciente. Después del procedimiento no deja cicatriz, poquito dolor y va a poder caminar inmediatamente, aun y podrá caminar 40 minutos afuera de la oficina en Albuquerque.

Puede experimentar molestias y moretones menores, pero nada que no pueda tratarse con medicamento que no requiera receta como Ibuprofen y gel de árnica. Si siente que le aprieta en el área tratada, es una indicación de que su vena está sanando.

A menudo puede regresar al trabajo el mismo día, con seguridad lo podrá hacer al día siguiente. Se le pide que evite todas las actividades agotadoras durante dos semanas, como palear la nieve después de una de las nevadas de Albuquerque, andar vigorosamente en bicicleta por el Rio Grande Bosque o escalar prolongadamente las “Albuquerque Sandias”.

Para ayudar a promover la circulación dentro de las venas, se le van a recetar medias de compresión para usarlas por tres semanas.

La ablación láser endovenosa en Albuquerque

Con casi 50 años de experiencia vascular, el Dr. Harding es un Flebótomo (especialista en venas) que trata las venas varicosas y de araña en su Vein Center of New Mexico un centro de venas acreditado en Albuquerque.

Llame al (505) 247-4849 para aprender más acerca de la Ablación láser endovenosa en Albuquerque con el Dr. Harding y descubra como la EVLA puede eliminar las venas varicosas dolorosas de una vez y para siempre.

Request a Physician Consult

Getting Started is Easy

w

Schedule a Consultation

Sit down with Dr. Harding and discuss your specific concerns and needs.

Book an Appointment

If you’re all ready to go, contact us to book an appointment for your vein procedure.

Free Vein Screening

Come in for a free, no-obligation vein screening to find out if you’re a candidate for vein procedures.

Have Questions?

Check our Frequently Asked Questions page to see if there's an answer already.

If not, please feel free to contact us using the form below - or give us a call! We'll do our best to answer any concerns or questions you have!

OFFICE: (505) 247-4849

OFFICE HOURS:
M-F 7:30 am to 5:00 pm

801 Encino Pl. NE #C-12, Albuquerque, NM 87102

 

801 Encino Pl. NE, Suite #C-12 * Albuquerque, NM 87102      505.247.4849    Open Mon-Fri 7:30 am - 5:00 pm
All rights reserved. Before and after photos are actual photos of our patients, released for use on our website.

Powered by