Las venas de araña y su tratamiento

Las venas de araña de tamaño medio pueden estar en la cara, pecho, abdomen y piernas, solas o en asociación con las venas varicosas. Las venas de araña son finas, como un hilo, venas de color purpura-azulosas o rojas, cerca de la superficie de la piel. Las venas de tamaño mediano son venas verde-azulosas que generalmente se presentan junto con las venas de araña. Casi siempre se presentan exclusivamente en las mujeres. Normalmente no causan síntomas, NO contribuyen a la circulación normal y se consideran un problema cosmético.

Evaluación y tratamiento

Parte de la evaluación inicial es un examen físico minucioso y de antecedentes médicos incluyendo el Doppler. Si se detectan venas varicosas, se requiere una consulta más formal. El objetivo del tratamiento es el control de su enfermedad venosa. Las venas que se eliminan con el tratamiento no regresan pero las venas nuevas pueden desarrollarse subsecuentemente lo cual puede también tratarse.

¿Qué se hace?

La escleroterapia cosmética es el tratamiento para las venas de tamaño medio y de araña, se utiliza un agente (sulfato de sodio “tetradecyl”) que se inyecta en las venas, causando que estas se cierren y al final desaparezcan. Los tratamientos duran aproximadamente 35 minutos, con múltiples inyecciones en cada tratamiento. Ambas piernas se pueden tratar al mismo tiempo. Hay una mínima cantidad de ardor o punzadas con las inyecciones. Actualmente recomendamos que se usen las medias de compresión después de cada tratamiento por un periodo determinado de tiempo. Se le llama “ablación química endovenosa” a un método alterno que incluye tanto la escleroterapia y el ultrasonido dúplex/doppler.

¿Qué esperar después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento espere ver algo de moretones, puntos rojos, inflamación en cierta área y la sensación de calor. El cierre gradual ocurre después de varios días a varias semanas. Los tratamientos se hacen con intervalos de cada 3 a 4 semanas, la mayoría de la gente necesita un promedio de dos a cinco tratamientos para lograr el resultado total.

Request a Physician Consult

Getting Started is Easy

w

Schedule a Consultation

Sit down with Dr. Harding and discuss your specific concerns and needs.

Book an Appointment

If you’re all ready to go, contact us to book an appointment for your vein procedure.

Free Vein Screening

Come in for a free, no-obligation vein screening to find out if you’re a candidate for vein procedures.

Have Questions?

Check our Frequently Asked Questions page to see if there's an answer already.

If not, please feel free to contact us using the form below - or give us a call! We'll do our best to answer any concerns or questions you have!

OFFICE: (505) 247-4849

OFFICE HOURS:
M-F 7:30 am to 5:00 pm

801 Encino Pl. NE #C-12, Albuquerque, NM 87102

 

801 Encino Pl. NE, Suite #C-12 * Albuquerque, NM 87102      505.247.4849    Open Mon-Fri 7:30 am - 5:00 pm
All rights reserved. Before and after photos are actual photos of our patients, released for use on our website.

Website development and maintenance by